Sunday, July 16, 2006

21 going on 12

De repente me horroriza pensar que esta ciudad una la vive como al 5%, filtrando cada bar, cada discoteca, cada esquina... Porque yo no sé que hace la gente en la San Vicente, aunque he pasado, y no sé lo que piensan en Blanc, aunque he pasado, y no entiendo la gente que vive casi llegando al Puente de la 17, ni la cómoda vida en yipeta en las mansiones de Arroyo Hondo... Yo sé mi vida con mucho tránsito en la 27 con lincoln, venir del gimnasio a mi casa y pasar en el carro por "Picalo" que es como un chimi aburguesado... Yo no sé lidiar con vendedores de zapatos de la Duarte con sus técnicas de ventas "a presión", yo sé lidiar con un sistema estandarizado y organizado y con sentido y sin que el cajero me diga "morenaaa!". Me asusta porque quiero ir a Nepal (mentira), digo, quiero ir a muchos sitios y no puedo decir que entiendo de donde vengo.

12 comments:

Indhira said...

jajajaajaj Yo me uno al tour DE Aquel Lado 2006 organizado por Athenea. Quisiera comer uno de los tan mencionados PPH (Pan para hartarse) que hacen en la Venezuela o una calle de esas, así que ya saben anotenme!!

liquido said...

A mí también me incomoda pensar que vivo en una burbuja. Y lo peor de todo es que uno se acomoda cada vez más a ella, y realmente es bastante difícil que uno llegue realmente a conocer lo que hay fuera (eso no se consigue con un tour, hay que vivirlo).

Yde said...

Pues si quieren yo les sirvo de guia turistica jajajaj... porque he caminado por la 17, los minas y muchisimos lugares que no sabia q vivian tanta gente.

tal vez el tener amigos tan diferentes me ha hecho tan diferente.

luima said...

Con to y to, es mejor aqui

I said...

Yo he pasado el 97.3% de mi existencia de la Nicolás de Ovando para arriba. He vivido toda mi vida en el barrio Los Guarícanos -junto a Villa Mella-, en la parte intermedia entre caserios de barranca, que par de veces se han deslavado; y caserios en cauces de arroyo, que en cada temporada lluviosa de importancia se han cubierto de agua. He ido de compras al Mercado Nuevo. Presencié unas cuantas peleas de machetes y ácido, cuando fueron la última moda entre los tígueres. He medio visto tiroteos entre naciones. Junto a mi ventana, antes de que se quemara producto del típico escape de gas, existía una cuartería donde había una función casi diaria de hombre borracho que le pega a la mujer, de madre impaciente que maltrata a los hijos, hijos llorando solos mientras los padres andan por sabrá Dios donde. También he visto ante mis ojos crecer niñ@s que hoy son adolescentes drogadict@s, ladrones, violadores, prostitut@s... He sabido de personas cercanas que han sido robadas, secuestradas, golpeadas, violadas; de vecinas que se prostituyen, que encontranron un extranjero que se las llevó, o que se fueron con papeles falsos a prostituirse en euros.

Por lo común estas víctimas no llegan a los diarios, ni se harán fundaciones en su nombre, ni se nombrarán calles en su honor.

Así que me presto para cualquier encuesta o estudio... y me pueden comunicar cuando quieran hacer un paseo por acá.

:p

Damaris said...

Sí, en verdad mi punto es que hay que darse cuenta que una vive solo una pequeña parte de lo pudiera ser... En mi caso esa limitación llega un extremo que me asusta sinceramente... Q

Quizás hay que abrirse un poco más.


Esto me hizo recordar este pedacito de un ensayo de Simone Beauvoir "Para qué la acción?" Tiene mas o menos que ver con la cosa.


"Estamos, por lo tanto, rodeados de riquezas interdictas, y frecuentemente nos irritamos de esos límites: quisiéramos que el mundo entero fuera nuestro, codiciamos el bien de otro. He conocido, entre otros, una joven estudiante que pretendía anexarse por turno, el mundo del deporte, el del placer, el de la coquetería, el de la aventura, el de la política. Ensayaba en todos esos dominios sin comprender que seguía siendo una estudiante ávida de experiencias; creía" variar su vida", pero la unidad de su vida unificaba todos los momentos diversos. Un intelectual que se suma a las filas del proletariado, no se transforma en un proletario: es un intelectual sumado a las filas del proletariado. El cuadro que pinta Van Gogh es una creación nueva y libre; pero es siempre un Van Gogh; si pretendiera pintar un Gauguin, no haría sino una imitación de Gauguin por Van Gogh."

Meternura said...

Hola, me he paseado por tu blog y me gusta lo que dices.

Por cierto, Annie Hall es genial.

Saludos

Anonymous said...

No se te ocurre que tal vez esa gente de la San Vicente, o de Arroyo Hondo, o de otras partes, vive su propia realidad sin interesarle lo que ocurre en la 27 con Lincoln?? Entonces, cada cual a su propia realidad, porque como decia una persona en un comentario, la unica manera que conoceras es haciendo esa realidad la tuya propia, lo que implica abandonar la que tienes, que asumo no lo querras....

Damaris said...

Gracias Meternura, :)


"No se te ocurre que tal vez esa gente de la San Vicente, o de Arroyo Hondo, o de otras partes, vive su propia realidad sin interesarle lo que ocurre en la 27 con Lincoln??"

Sí, se me ocurre...

Anonymous said...

Excelente, pues no hay razon para sentirse mal por no saber lidiar con la venta a presion de la Duarte, u otras realidades desconocidas mientras te encargas de lidiar con la propia tuya...

Damaris said...

"no hay razon para sentirse mal por no saber lidiar con la venta a presion de la Duarte, u otras realidades desconocidas mientras te encargas de lidiar con la propia tuya... "

Bueno... pk ellos no y yo sí, no sé...

Ahora, sí sé que molesta que uno viva alienado frente a lo que le rodea... Yo paso por la Duarte, la San Vicente, no es que la gente viva en dos mundos radicalmente separados.... Solo que decido filtrar la info y/o limitar las experiencias... Es un error, porque, como es que quiero saber tanto y nisiquiera entender la ciudad en que vivo? Es bastante scary...

Anabelle Pérez said...

Adio moreeena... taba bueno el vino en Cinema Cafe la otra ve verdad???? esta cifra de 21/12 me acuerda cuando cumpli 21 el 12 de enero... jejeje...nada... seguire leyendo...

chaito ;)