Tuesday, July 25, 2006

rant

a veces si me ponen un avión me voy de este país ahí mismo, comienzo a pensar "eto e una maldita selva" "ete maldito país" , "maldicion...." y me sofoco....

Eso coincide con los tapones, con ver un AMET, con unos militares a las 1 am parando gente aleatoriamente para hacer requisas, con una esponja especialmente sucia que le tiran al carro, con un abuso que comete alguna organizacion o persona contra mi u otra gente y sé que de verdad no hay ninguna maldita forma de hacer "valer mis derechos", coincide con leer el diario libre, oir el gobierno de la mañana, escuchar las conclusiones de un omnisapiente "consejo de gobierno", coincide con sentir que nadie aspira a ser libre en este maldito país, sino vivir una extraña vida estructura y católica bajo los preceptos cristianos y del omnisapiente gobierno que nos dira qué consumir, cuando salir, en qué circunstancias tenemos derecho o no a circular o a ser, qué es cultura, que palabras decir en un medio de comunicación, como tener sexo, que hacer con el cuerpo... Me killo al sentir que todos los que me rodean no aspiran a la libertad sino al orden a cualquier orden... También están los discursos de la gente y las abstracciones que nada tiene que ver con la vida, la cosas que la gente repite y repite y no entiendo porque en verdad me parecen totalmente vacías...

Alguien me propone huir, y sí, entiendo que la completa paz y libertad no están en este mundo. En seguida uno se empeña en caminar, en comprometerse con la vida, hacer relaciones, hacer planes plantearse valores y proyectos, consumir y atesorar cosas... ya se jodió...ya existe la necesidad y el estrés, ya los demás ejercen su poder sobre tí, ya existe la frustración...

Claro, siempre hay formas de amortiguar todo eso (y hay que hacerlo porque de otra forma uno se volvería realmente cínico o se mata): hay que pensar que ya viene la segunda venida, estos son los últimos tiempos, que "this is just a ride", hacer suyos solo áreas tan limitadas y controladas como la familia, los amigos, los libros, obviando todo lo demás (como la política, la comunidad...) pensar que es el "devenir natural de la historia" hacia un gran fin benigno, irse al tibet al meditar, no cogerselo muy a pecho...

Yo respiro profundo y pienso que tan inutil es dejarme llevar de la emoción, y que la gente que se estresa mucho se muere joven entonces la vida no me dará para tantas cosas. Intento la empatía (como que "oye el limpiavidrio se está buscando su comida no conspirando en mi contra") y, funciona, pero aún así me queda un sabor a frustración y un sincero deseo de huir de todo esto.

6 comments:

dirat said...

la verdad que yo no quiero saber de la institucion AMET, pero tu como que te ha cogio con ellos. pasale un pañito de vez en cuando, que ellos tambien, los que son agentes, son como tu y como yo, gente que solo trata de sobrevivir.
saludos.
p.s no se pierda tanto.

Damaris said...

malditos... hehe.. no... en realidad lo digo medio en broma, no odio tanto a los amets.

liquido said...

Pero es verdad, cualquiera se harta con J de las vainas de este país. Yo me la doy de pacifista, pero me estoy convenciendo de que hasta que aquí no se arme una vaina, las cosas no van a cambiar.

Alguien said...

Me hago la misma pregunta, acaso todos los que deseaban libertad los mataron entre el 65 y las persecuciones rojas. La verdad que no se y al igual que la gran mayoría de los jóvenes de este pedazo de tierra estoy buscando los medios para largarme. Ahora en lo que eso va y viene creo que lo mejor es tratar de contrarrestar los coñasos del día a día con buenos momentos. Últimamente estoy tratando de conocer y compartir con personas que no solo tengan polietileno (Puro Plástico) en la cabeza, visitando museos, muestras de arte, yendo a mejores lugares de bonche, leyendo y escribiendo más. Hay que tratar de introducir mejores sentimientos y experiencias a nuestros días, independientemente que nuestro amado gobierno, santísima iglesia y la bienaventurada sociedad luchan por lograr todo lo contrario.

I said...

Quién fue que dijo: "los cambios se hacen con sangre"

Anonymous said...

Ah... cuanta filosofia de bolsillo