Thursday, November 10, 2005

educacion superior

Después de tres años en el maravilloso sistema de educación superior dominicano ya encuentro que todos los profesoras (es) hablan muchos disparates... Hay una cubana, en la clase de "ética para los negocios" que no se como diablos obtuvo un doctorado, así antes me preguntaba como diablos había gente que obtuvo una licenciatura.. so on...Creo que he desarrollado un extraño desprecio por ella... Es como tan hastiantemente profesora.. no lo sé... Con sus opiniones reaccionarias y sus aleccionamientos cansones... buack! De verdad dijo "el que persevera triunfa" y "hay que ser responsables" "el que le desea mal al otro su mal viene atras" (algo asi)

Me siento, en parte, como uno de esas garzas con las alitas sucias en los "accidentes" de derrames de los cargadores de petroleo...Que aletean arriban de un pedazo de hielo flotante... Pero tan segura, porque ahora todo está estructurado (Lunes Y miercoles Etica de 4 a 6, Formulacion y proyectos de 6 a 8, Martes y jueves Metodos cuantitativos paral os negocios blabla ) despues de esto.. tengo que hacer algo realmente... la libertad asusta..

Como electiva de naturales tengo "Introducción al a evaluación de impacto ambiental" que por cierto.. todavia no sé ni m.. de como evaluar el impacto ambiental de nada... El profe habla mucha pluma de burro, pero por lo menos, tiene mucha experiencia en su área y es graciosito (una barriguita y todo) me causa como simpatía... He aprendido muchas cosas:

- Malthus escribio en 1500 o 1600.
- El problema de los bosques aqui se resuelve incentivando la industria forestal.
- El problemas de los haitianos aqui es porque los empresarios "no quieren pagar lo que e".
- Las mujeres descubrieron la agricultura cuando los esposos se iban a cazar y les traian las semillas para que las cocinaran en la casa (jejeje es como los picapiedras full...)
- Es bueno dejar a tus hijos o hijas que tengan sexo pero "sin llegar a la inmoralidad"...

Entre otras cosas... Me da mucha risa sus opiniones excesivamente simplonas y como sin mucha fundamento... Es increible despues de tanto andar, ver y leer supongo... Definitivamente estoy loca por vivir un ambiente "academico" un poquito más estimulante...

No comments: