Saturday, November 26, 2005

post

Bueeeno... parece que es verdad lo del castramiento, :S, "ahora si e veldad"... También es ke estoy en un joder reduction program y no kiero levantar el bracito para nada...(toy como aaahh ke cuaja) Lo bonito es que despues de tantos posts kejandome, cuando puedo, como que me echo para atras.. Pero nada..

Yo estoy bien, mas o menos, ahi las hormonas y los neurotransmisores jugando un poco conmigo..Pero..objetivamente.. estoy bien... He mejorado un poco en eso del time management con las tareas de la uni.. Muy bien Damaris felicidades..Muy Bien.. Reforzamiento positivo para mí...

Hoy sabado como toda una joven wild para mostrar que los tiempos no son como antes y que ahora las muchachitas son unas locas, me quede chekiando par de papers de economía para una investigación de pasantía sobre: "la economia politica de la composición del gasto del gobierno dominicano" Sí, ya estoy poniendo titulos que no todo el mundo puede entender, me siento realizada...

Anyways, la pregunta que me hago es como se explican las decisiones de gasto público de este pais... Hay niños sin butacas, los hospitales publicos super paupérrimos, la ciudad to chueca, y vamos a invertir miles de millones de dolares en un maldito metro.. Que racionalidad tiene eso? Porque existe una racionalidad a conducta de los diferentes agentes que intervienen en el proceso de toma y ejecución de las decisiones públicas dan ese resultado.. Pero, como funciona esa dinámica? Como la podemos cambiar?

Es interesante.. si... Creo que sera mi primera investigacion como "jevy" un paper (asi se le dice a los articulos de economia que salen en revista cientificas)..un paper... :)

1 comment:

Ivan T.B. said...

Anyways, la pregunta que me hago es como se explican las decisiones de gasto público de este pais... Hay niños sin butacas, los hospitales publicos super paupérrimos, la ciudad to chueca, y vamos a invertir miles de millones de dolares en un maldito metro..

Eso es de una lógica facil de explicar. Es cosa de que mientras más bruta, más desgastada y más enferma se tiene a una población pues es más facil manipularla. Tan sencillo como eso. ¿A cuál poderoso le gustaría que la población sea lo suficientemente inteligente como para entender que cada cuatro años nos dan una "violada"? Despues de todo eso atentaría contra su estilo de vida. Cuando te pones a pensarlo tiene cierta lógica. Lógica macabra sí, pero tiene su lógica.