Monday, December 26, 2005

toy gordita...

Recuerdo que cuando niña, odiaba, mas bien temia, las reuniones con las tias, las primas segundas y tios terceros, en una casa, porque era basicamente como una inspección del peso de uno. Ke mal, yo sufria mucho, los niños gorditos sufren mucho y más las niñas con todo el énfasis en que uno sea sexualmente atractivo, porque hay que aparearse, y en verdad, según la sabiduria popular eso (el físico) es lo que mas importa. La gente lo hace como un "aleccionamiento" para dike "te pongas a rebajar" pero al contrario uno lo que se deprimía y keria comerse 1 tonelada de dulces y pizza.

Pero ahora, en verdad, no sufro tanto, aunque claro.. a veces me kedo como pensativa y digo "diablo..". Sé que cuando me decida voy a rebajar par de libras y que en verdad eso no es lo más importante de mí, al contrario de lo que dicen las peliculas teen gringas y todos los hombres dominicanos que juegan dominó y van a la pelota y a chilindrina lounge.

Es jevy crecer, madurar, el caracter, la autoestima :). Me pregunto, (y miro para arriba), a veces, como hubiera sido si no hubiera tenido que aprender esas cosas prácticamente desde cero, hay gente que las tienen tan dadas y sonríen. Me hubiera ahorrado mucho.

Ahí se fue la reflexión.. Pero!! esa conjugación de los verbos es malisima dike "hubiera hecho" "hubiera sido", no, no. Voy siendo ahora y seré... En realidad, todavía me falta mucho por recorrer, mucho para salirme de mí misma, para conocerme y controlarme. No es facil sikiera aceptarlo, pero expresarlo a través de un código universalmente (en mi cultura) comprendido como que hace que lo vea, lo desmenuce y me ría porque, en verdad, es igualito a los libros de psicologia y los artículos en OH!...

6 comments:

Joan Guerrero said...

optimismo, y no solo visto en magacines y lecturas obligadas para féminas. es optimismo interno y me gusta, bien por tí manita hay que tener ese mood encima de uno para estos tiempos en que todo te lo catalogan como negativo para tu salud, y más dizque tener pancita o chichos o que tu cara se vea redonda. no le pares, la belleza la tienes dentro como dicen por ahi....

.::. ~ natz! * .::. said...

a nivel.. se lo k dices.. eso mismo me pasaba a mi.. es mas yo rexaba para ser flaca.. y me deprimia el mazo.. pero a la larga sin darme cuenta lo logre.. jeje.. life sucks sometimes.. uno lo k tiene k hacer es aprender a como sobrevivir.. y ponerse fuerte.. y no dejar k todo lo k dicen lo demas afectan a uno.. tienes k kererte a ti misma pork si no lo haces.. nadie lo va hacer por ti.. =)

Joan Guerrero said...

sigue la corriente naty

emilyblue said...

buenooo yo me apunto,pk soy una de esas....es una tortura vivir con ese prejuicio,y mas si uno lo cree
ya solo me faltan pocas libras,pero al menos logre algo

emilyblue said...

ja!! ya elimine todas las evidencias lol xD

imaginame con la cara redonda

Joan Guerrero said...

jejejeje
en serio?