Friday, December 30, 2005

quite disturbing.

Un pregunta que me causa ansiedad, me pica, me intriga, es
> por qué tantas personas deciden de forma "voluntaria" anular su personalidad, anularse, ser esclavos de una organización, dejar de ser personas autónomas, pensantes, olvidarse de su bienestar físico, de sus deseos, de sí mismos...

Porque, después de todo, qué queda? qué es el ser humano? Nada? O sea, la gente puede perder un brazo, la vista, dinero, esperanza, bondad, amigos,la memoria, la familia, la sensatez, el sentido de la realidad, la fe en dios... pero también la capacidad para discernir por sí mismos, el instinto de supervivencia..... también su personalidad? su sentido del "yo"? qué es el ser humano? ke no puede perder?

Toda esta reflexión viene de mis lecturas sobre las sectas o "cults" y el daño que le han hecho a tantas personas. La gente le confiere a esas sectas un poder practicamente ilimitado sobre ellos para decidir sobre sus acciones, ropa, comportamiento sexual, ética, rutina diaria, dieta, relacionados, educación de sus hijos y un largo etc. La idea es "el individuo totalmente subyugado al grupo o al líder" porque estos últimos "know best". La gente, realmente, se mete en este tipo de cosas por muchos muchos años, sufren, se suicidan, abusan sexualmente de sus propios hijos, se protituyen, se alejan de sus familiares. Para colmo, los que logran "deprogramarse" pueden sufrir secuelas de daños psicológicos por muchos años.

Un ejemplo que me chocó...

En la secta, Cienciología, incluso, tienen prisiones para "reindoctrinar" a los miembros que han mostrado algún tipo de rebelión o dudas. Tratan de lavarles la mente, con torturas, condiciones extremas de comodidad, higiene, alimentación, etc. Los maltratan de todas las formas posibles, los humillan, los miembros consienten este maltrato porque "creen", creen. En definitiva, logran anular cualquier viso de individualidad, creatividad, criticidad...Y sí, muchoss escapan pero otros (increiblemente) salen totalmente "reindoctrinados" (ke creo que es una palabra inventada por mi pero nah) y viven y mueren en esa organización...

La naturaleza humana es realmente una vaina.

1 comment:

Wendy_NYC said...

Desde que el ser humano existe ha ido en busca de algo en que creer y en algo que basar su vida.

Las sectas buscan personas de mente debil, perosonas que buscan la felicidad en dioses como el dinero, las drogas, el sexo y no lo encuentran.

Esto indidiviuos son facil de dominar y siempre hay uno mas fuerte que les dirá que hacer, por eso es que debemos trabajar para la sociedad tenga individuos mas independientes y menos clonados, pues en la busqueda de su propio yo son presa facil de cualquier loco deprabado que se cree "el elegido" o "mesias".

No sabiendo que el verdadero Dios no subyuga ni obliga a nadie.