Tuesday, April 18, 2006

las "chicas" y la ciudad...

Las "chicas" se ve así...... y digo, yo? yo pertenezco a ese grupo? .... La sociedad va enseñando a una lo malo que es tomar "consciencia de género", tomar una posición a partir de ser un hombre o una mujer. Inmediatamente, se convierte una en un "marimacho", incapaz de disfrutar la vida o un orgasmo, rabiosa y "poco objetiva", pero nah...

Si no estoy gravemente afectada, veo que a los seres humanos claramente nos separan por el género. Quizás, más por eso que cualquier otra cualidad. Esto define, tu experiencia de vida, lo que el superego dice que hagas o no hagas, las oportunidades que tendrás en la vida, muy probablemente tus gustos y preferencias...

De una u otra forma, nos vemos diferentes, nos dicen que nos corresponde sentir ciertas cosas, hacer ciertos roles, supuestamente somos peores o mejores en tal o cual cosa, más propensos querer poder o sentir pena, más fuertes o más débiles... ( Y Hablo del discurso explícito o implícito de nuestra cultura no lo que yo pienso)

Una de esas diferencias, que es real, es que en ciudades como las nuestras sin palos de luz, sin aceras que sirvan, con un transporte tan malo, las mujeres, las chicas (ese grupo de gente) vivimos con un pánico a la ciudad. No salgas sola, no andes sola, quédate en tu casa tranquila tranquila tranquila. De hecho, "mujer de la calle" es una expresión con una connotación negativa. Hay que esconderse, llegar temprano, los espacios públicos son de los hombres, la "calle" es de ellos.

Es paradójico que te recomienden salir con un hombre para protegerte de los hombres. Como si fueran bestias salvajes sueltas. Aunque,en verdad, no podemos decir que es algun gran plan macabro. Pero es paradójico que hayamos creado una sociedad de esa forma.

Repito, necesitamos la protección de un hombre que te mude para que no te viole en un callejón otro hombre, que mal. En verdad, eso me hace sospechar que las sociedades que garantizan derechos y seguridad de una forma impersonal son mas amigables a las chicas, a las mujeres, a nosotras, las féminas, etc. Mientras que en sociedades como la nuestra donde hay que depender de una especie de clientelismo familiar, como que sexo por dinero, protección por sumisión termina una bien jodida... Pero. ya ese es otro tema.

3 comments:

luima said...

...cuidate como puedas

FC said...

Que sociedad esta en la que vivimos. Creo que debemos cambiar esa visión errada de que la calle les pertenece a los hombres - o que las mujeres de la calle tienen una connotación negativa.

FC said...

Me Agrada Tu Blogs - Es muy prematuro para hacerme una idea, solo he leído un post tuyo, pero creo que tiene una visión política de esta sociedad. Y mas para tu edad - aunque esto ultimo a veces no importa mucho para tener una buena posición.