Thursday, October 06, 2005

ebano

Andaba el domingo por la "Reserva científica de ébano verde", la pasé super bien, montié, me bañe en un riíto en panty, salté charcos, comí guayaba y me di una jartura de moro con pollo guisado muy buena...

Ante tanta belleza (si... es precioso ese sitio) me entro un extraño ataque de chauvinismo y de apreciar esta isla en la que hemos tenido la buena o mala suerte de nacer, la llamamos nuestra pero es mentira, solo estamos aquí, no es nuestro mérito. Pero gracias (desgracia) a las divisiones políticas la ponemos disfrutar libremente y eso es tan cool.. :D

Pero tan libremente lo disfrutamos que la gente abusa, tira basura y hasta hace poco casi acaban con los ebanos esos (que no les vi la gran cosa , me estaba figurando uno de esos arboles grandotes del oso yogui)... Eso me duele, porque tenemos (si en primera persona del plural) una gran riqueza ahí que podemos disfrutar para fines de diversión, turismo o ciencia... Defendamos el ébano verde orgullo nacional, verdad..

No recordaba que me gustaba tanto el aire libre, las matas, los paisajes, la tranquilidad, el pollo guisao..Es algo que me hacia mucha falta y pienso darme par de viajecitos fucker en este mismo año... Respirar ese aire puro y ser observada con tanta ironia y sencillez por los campesinos..

Yo también me miro con ironía, uno con tantas cosasquehacer que construye en la ciudad, para dar vueltas y vueltas entre mucho cemento y asfalto "formando un laberinto que llamaré mis dias" escribí una vez... La vida urbana tiene mucho de ficción... Y entonces los hacemos partícipes de esa otra ficción que llamamos "el escape a la naturaleza del fin de semana", comentando sobre la pureza del aire y de los pollos sin hormonas, etc... Pero "la vida real está allá en la ciudad" .

2 comments:

Ivan T.B. said...

"montié, me bañe en un riíto en panty, salté charcos, comí guayaba y me di una jartura de moro con pollo guisado muy buena... "

Toda una ciguapa... jejeje :P

plataforma said...

Renacuaja, me sorprendes gratamente senti el monte en mi piel y transité contigo ese inmenso espacio protegido, tu alarido encuentra eco en la distancia, como dice Geo repley ¨Aunque usted no lo crea.¨