Wednesday, October 12, 2005

yo o black is beatiful

Para "Procesos socio-historicos dominicanos" (una materia) me puse, casi por casualidad, (había que elegir un tema obligao) a escribir un ensayo sobre la ausencia de fotos de mujeres negras en los periodicos, en particular, en las revistas de "sociedad". De 50 fotos donde habian 96 mujeres no había una sola mujer negra como yo. Increíble...

Definitivamente, si hay algo despreciable y ridículo de la clase media dominicana es el racismo, un racismo que no constituye una separación de un grupo racial (porque en verdad todos somos mulatos) sino una negación enfermiza de lo que somos genética y culturalmente. Entonces, aprovechando la cámara de mi casa decidí tirarme fotos, muchas fotos, quizás para entender que tiene de despreciable una imagen de una mujer negra. No lo entendí, pero si descubrí otras cosas de mucha importancia:

Mi piel es negra.
Tengo la nariz ancha.
Mi pelo es negro y greñudito.
Mis labios me gustan mucho.
Es mentira que mucho maquillaje que yo uso me queda bien.
Mi piel es muy brillosa.
Tengo mucho que aprender de fotografía.
Me veo mejor sonriendo que seria.
Black is beautiful.

Aquí les pongo algunas fotos, con la hermosa vista de mi cuarto en desorden de fondo y con mucho brillo porque eran "autofotos" y esa cámara tiene un flash que ciega a cualquiera. Por ahí vendran las fotos en bikinis abajo de una cascada...

Si no salgo en "flow" por lo menos saldré en este blog que, de todas formas, tiene más contenido.



un mimo... o mima.. o se dira "una mimo"



sexy...



el domingo...



fuera de foco y no fue a propósito...



yo...

4 comments:

Anonymous said...

Estoy encantado de ver una mujer negra con cogones que dice la verdad de nuestro miserable pais. Te felicito por tan precioso blog.

Damaris said...

Gracias, Diego, pero no s♪0 s tengo cogones.. :p EN sí esto ha sido "quite hard"... Una aprende facil a esconderse en esta sociedad.

lolafrenetica said...

Bueno mi hija en DR hay un problema con los colores increible y no es que aqui no los haya, es que no entiendo como es que en un pais compuesto por mulatos haya tanto racismo.
A mi me rebotaron (como comente en un post de Kandy)de un cafe en sto dgo solo por mi pelo Rizo y tuve que pagar 100 pesos para entrar, la unica que pago fui yo de un grupo de 5. Eso da verguenza

lolafrenetica said...
This comment has been removed by a blog administrator.