Thursday, February 09, 2006

dentro del sistema...

ok, cosas buenas me han pasado aunke emocionalmente no lo haya procesado aun.

Estoy haciendo una pasantía en una oficina del gob. No es tan malo como suena en verdad... La gente son nice, muchos comentarios "clever" y se rien. Son bien, es como the other side of state bureaucracy.

Entiendo mejor esa separación: los técnicos, los políticos, los consultores, los técnicos/políticos hehe. Este país fuera mejor si a la gente le dejaran hacer carrera administrativa y no vivieran removiendo cada 4 años. Si a los empleados públicos se les elegiera por criterios más relacionados con el desempeño en vez de su afiliación política, las cosas funcionaran mejor, los bienes y servicios del gobierno, la formulación de "políticas", la instrumentacion y ejecucion... mierda y hablo como ellos.

De verdad existe gente que quiere hacer las cosas bien en el gobierno, realmente "trabajar dentro del sistema para cambiarlo"... Pero las restricciones (de todo tipo imaginables: recursos, capacidad técnica, independencia de decisión, información disponible, tecnología disponible...)
Es menos ingenuo que luchar por un cambio radical?

A veces me sale esa vocecita medio anarquista y me pregunto por qué de repente sentados aquí en nuestras oficinas nos sentimos tan capaces de decidir por otros, por el país, de imponer, de dirigir a toda esta gente que por mal o por bien viven en esta demarcación política llamada RD.

Hay muchos personajes que me dan risa, gente que me intriga y ya me las he arreglado en desarrollar extraños crush por par de panas.. Hay uno que es como tan lindo, bueno, es así como sarcastico y siempre dispuesto, ke tierno :), escribe de medio ambiente y esas cosas, creo que es geologo o algo asi...

Aparentemente, el carisma es más importante que la capacidad técnica para ser gerente akí...

Son muchas impresiones... estoy como en vocación antropológica por aquí parece, observando y anotando, así por el estilo.. :p.

4 comments:

I said...

Puse en mi blog algo que tal vez te interese leer.

Joan Guerrero said...

cuidao si no te pones burócrata.... jejejeje

Indhira said...

La verdad es que trabajar en el Estado es lo mas parecido a estudiar en la UASD, conoces todo tipo de personas, aprendes a hacer un poco de todo, a hacer de tripas corazón por la falta de recursos, aprendes que deberías leer una vez mas el libro de Job en la Biblia (por aquello de la paciencia)pero sobre todo que a tu manera puedes hacer la diferencia.

Damaris said...

Voy a chekiar el libro de Job porque ultimamente estoy interactuando con muchos politicos peledeistas.. No sé, me killa su actitud como clones de Leonel mal hechos.. Pero valor... :D