Wednesday, February 01, 2006

recuerdos...

Creo que mi memoria es buena.. o sea.. sé como organizar los datos, cuando me conviene para, ¡pá! , recordarlos en el momento preciso... Como organizo las informaciones con sentido me es fácil recordar. Yo soy de la gente que recordaba fórmulas (en mi vida escolar) pero no una cita de un texto. Simple: la formula es una relación de magnitudes (bueno, esas de fisica y etc), de la cita recuerdo la idea. Claro, este maravilloso sistema educativo me ha obligado a abandonar en parte mi buena práctica pero ese es otro tema.

El punto es (y respiré profundo: nunca he escrito eso de mí) que recuerdo y me restriego mis errores una y otra vez, por años, y solo tengo 21. Voy a recordar un error de los 12 años a los 50? :S

El problema es que no veo mis errores como eventos aislados sino como señales de un todo. Cada hecho es lo que soy, me define, alimenta el eterno "tu eres".

Yes I know, es una cuestión de interpretación de percepción selectiva y muchas vainas más, no es racional y mucho menos productivo, lo sé, lo sé....

Sólo hace falta que se me caiga un vaso para recordar la vez que esto, la vez que lo otro, para desear haber dicho otra cosa, no haberme expuesto, no haber sido tan inauténtica... Para que me atormenten miles de recuerdos (y uso el verbo en el sentido más estricto: me atormentan).

Ahora, una referencia de la cultura popular. Creo que si existiera de verdad eso que se presenta en la pelicula de Jim Carrey "brubrubru of a spotless mind" (no recuerdo bien.. ven! jeje). Ya, "Eternal sunshine of a spotless mind" y no lo buské, lo juro. Quizás me haría el procedimiento para algunas cosas.. me daría miedo.. pero no lo sé me seduce la idea.

Por otro lado, me ahorraría muchos baros (en ese escenario) aprendiendo a cambiar de perspectiva, de actitud, a ver las cosas de otra manera. Además si uno es jevy y todo lo que te ha pasado es lo que ha hecho que tú seas tú, entonces, todo lo que te ha pasado está bien porque ha dado un lindo producto. Esa es una forma más positiva de ver las cosas ahora me doy cuenta.

No comments: