Friday, January 20, 2006

el metro, maldito Diandino

Yo creo que a Diandino le haría bien salirse del closet y no joder tanto, robando e inventándose proyectos raros. Maldito boulevard.. Que quille con el hoyo que han hecho en la Plaza de la Cultura, que quille ver como en este país nos tratan como un grupos de borregos, que quille con la prensa idiota de este país... Esos son mis sentimientos...

Ahora, en versión más ecuánime, y a raíz de oir al Padre Jorge Cela hablar en "Trialogo", estas son las preguntas que en mi opinión experta se debieron haber contestado en detalle, clara y públicamente, mucho antes de comenzar a construir:

1. ¿A cuánto asciende la inversión inicial y los costos operativos del metro? ¿Cómo serán financiadas ambas erogaciones?

2. ¿Cuáles son los beneficios económicos (en numeritos) que traerá este proyecto? ¿Justifican estos beneficios la inversión que se hará?

3.¿Es el metro el mejor proyecto (la opción más rentable y beneficioso socialmente) en que el Gobierno puede invertir esos millones? ¿No existen otras prioridades que serían más beneficioso atender antes?

4. ¿Es ese el mejor proyecto de reforma del sistema de transporte? ¿Qué tanto va a "resolver" el problema del transporte? ¿No existen otros proyectos alternativos donde cada peso invertido tendrá más impacto en hacer más eficaz y eficiente el transporte?

5. ¿Ha sido el proceso de adjudicación del contrato lo suficientemente transparente? ¿Modesto es la mejor opcion? ¿Cuáles son las medidas de control financiero para evitar el desvío de fondo (sobrecotización, robos)?

6. ¿Se hicieron los estudios del terreno correspondientes? ¿Es una obra viable desde el punto de vista "ingenieril"?

7. ¿Es mejor comenzar la vía de Villa Mella para acá y no otras líneas?


Claro, como el dinero que uno da es infinito y los crédito que puede pedir el gobierno también.. no importa. verdad? No! Diandino tiene que dar cuenta, explicar, es su obligación, no es su dinero, no es su ciudad, no es su decisión...
Solo porque el tenga toda esa energía sexual reprimida y quiera ver tipos fuertes y musculosos trabajando no vamos a perder tantos millones... Las cosas no son así.. digo, sí son así.. pero... ¿Cómo dejamos que lo sea?

5 comments:

Joan Guerrero said...

Me sorprendió lo ultimo. No sabía que Diandino era homosexual. Con el tema: hay muchos hoyos sin tapar, sin esclarecer de verdad en todo este carnaval de proyectos (vease metro y otras jodiendas) que sin apoyo de la población se hacen y ni siquiera se ven los beneficios a corto o largo plazo.

Ivan T.B. said...

Bueno, por lo menos algo bueno puede salir de todo esto... ehmm... bueehhh... hummm.... no, no se me ocurre nada.

Damaris said...

En verdad no sé si es homosexual, lo que es bastante amanerado... pero... Ojalá lo fuera y lo dijera quizas negar su sexualidad es lo que lo tiene así... tan ladrón..

La cuestión es que este hombre esta liderando un proyecto que va a consumir una inmensa cantidad de recursos del país. Estamos hablando de endeudar al país e invertir aproximadamente un 0.75% del presupuesto del 2006. Todo ese dinero y esfuerzo humano se puede dedicar a proyectos alternativos (de transportes o de otras cosas como educación). Entonces, ante necesidades infinitas y recursos escasos hay que intentar ser lo mas racional posible no? Ha sido la decisión del metro racional?

Joan Guerrero said...

No lo es, ni será racional. El quiere hacer su N.Y. Chiquito, y lo ha respaldado Faraonel....

alfonso said...

amiga mia....ya solté al metro en banda........ya el metro va..ahora habra que esperar que nuevo enema nos meteran por zonas indecorosas