Tuesday, May 23, 2006

manufacturing consent?

"Yo solo sé que no sé nada" Maldito el dia que esa frase fue de conocimiento común, es la frase más tontamente usada como una forma de demostrar cultural general y cosas por el estilo. Pero, yo si puedo decirla ahora sin tanta verguenza. Estoy pasando por una especie de pubertad política o algo así y no sé si cogermelo muy en serio. Tengo tantas preguntas y deseos de dedicar mi tiempo y esfuerzo en eso...

Quizás, deba ponerme a pensar en cosas que, al fin y al cabo, me afectan más directamente y son más trascendentales como mi crecimiento espiritual y personal. Todavía tengo par de issues que me preocupan porque me killan y me estancan y "i haven´t figure it out yet". Pero, acepto el costo de oportunidad porque me siento inexorablemente (uffff ese adverbio) atraída a desenredar todas las redes de conspiración, a analizar el poder y la libertad en un nivel bastante terrenal, o sea, la política, las instituciones sociales, todo eso. Es fascinante... y ya casi estoy tirando piedras... Tratando de mantenerme ecuánime, claro, lo cual, en esos temas, no es muy fácil... Hay algo emocional en pensar que otras personas te están utilizando como un medio para realizar su propia agenda, que la distribución de la riquezas y el poder son injustas, que hay gente que piensa tantas cosas sin sentido, etc.

Ahorita me pasé tres horas viendo el documental sobre Chomsky "Manufaturing Consent" Muy interesante, muy interesante, es una crítica a las instituciones que supuestamente discuten las informaciones y fenómenos de interés común "the media". Me hace mirar a todas partes y sospechar fuertemente, decir maldito Diario Libre (que es mi periodico mas odiado), Hoy, Listin, son defensores de intereses que no son los mios ni los de la mayoría de gente, malditos, si, la oligarquía, etc.

Pero, para sentirme bien maldiciendo debería analizar como que "de verdad" a ver si estos tres años de equilibrio de mercado, oferta, demanda, externalidades, grupos de intereses, consumo, inversión, supuestos neoclasicos de conducta del consumidor, blabla, sirven de algo. Ahorita comencé a escribir todas mis hipótesis a lo mejor sale aunque sea un articulito de periodico. Wish me luck.

No comments: