Wednesday, May 10, 2006

post

Yo sé que podria como tomarlo más light, no forzar mucho las cosas y disfrutar de todos los pequeños placeres de la vida, simplemente. Si, en verdad, las grandes preguntas no existen, sino este momento, como esta cerveza, el sexo, la musica, los amigos, el bienestar de la aceptacion y el estatus social... No darle mucha mente, eso me dice como el superego de clase media baja dominicana... como gritando en el fondo... a veces me asusta.

De hecho, de eso se tratan un poco las ciudades, como vamos al cine, a un concierto, al parque, a un barcito, par de tragos, ey!, sí, moverse de un lado a otro, vamos a comer aquí sushis deliciosos, hay un libro y lo compro, llego a ver TV y el Internet, uff que apero este grupo, dejame bajar par de canciones, y como tu estas, que has hecho, si, el sabado... a nivel, maldito Leonel, Bush y esa toda esa gente... los malditos politicos... (tengo un sesgo de clase of course...)

Si, entre todo eso, no puedes dormir por las grandes preguntas existenciales, tranquil@, hay opciones empaquetadas:
ser catolico sin hacerle mucho caso a las estupideces del Cardenal, usando condones porque el Sida, claro... Eso es cool porque se hace todo igual solo que quejandose en los grupos de oracion sobre la banalidad del mundo.
Ser evangelico y entregarse a toda la experiencia mística, a los cultos de 4 horas, a las estrictas reglas que no hay que entender, esconderse mirando a la gente del "mundo",
o ponerse bien "new age" hablando de cosas que los tercermundistas no entendemos, los pobres, una eterna visión panteista y todos en paz y amor...

Yo podría hacer algo de eso y escapar a la angustia de que, quizas, el mundo no tiene sentido y no hay ningun gran plan cósmico (la sumisión a Dios, el amor...) ni cosas que supuestamente tenemos que hacer, sino que uno nace en 1884 o 1984 y se viste de una forma y afirma una serie de cosas, todo eso. Ahí se podría negar todo y estar como que...
Y entonces? y la política y la filosofía, y el arte, y los grandes planes de la vida, y las afirmaciones, y la salud/este cuerpo que es mio, y el instinto de supervivencia, y el amor, y el estatus de tener un carro que es un simbolo y pita cuando se va a chocar, y la satisfacción del poder sobre los otros, y la satisfacción de ser bonito porque soy blanco o casi blanco, y yo soy educado, sé kien es nieztche hasta me sé par de frases, y mi talento, todo eso qué??

Parece razonable no llegar a las últimas consecuencias, debo de aceptar que tengo miedo de hacerlo...

1 comment:

Anonymous said...

como sabes tantos conceptos filosoficos?

en serio, cual fue la historia de como los conociste y su posterior aplicacion?

ah otra pregunta eres virgen??