Thursday, May 11, 2006

NRDA

Es fácil despreciar y burlarse de la banalidad de asignar estatus y deseabilidad social porque "ey, mirame, ke lindo soy". Es demasiado fácil, porque es algo totalmente vacío y estúpido y ya.

Más aquí que la gente sufre la tortuosa paranoia del mulato, la constante amenaza de tenerse que ir a los barracos con los negros feos, jediondos, con pelo malo, brutos y pobres. Es mejor reinvidicar los antepasados Cibaeños o más directamene Europeos. Yo? Negro? No, mira mi desrizado, no, mira mi maquillaje, yo? negro? no!. Pero no soy racista, jamás, si aprendi el discurso de diversidad gringo por sitcoms y me gusta Batey 0. Claro que no, si "ellos los negros" tambien tienen derecho.

Entonces, el razonamiento colectivo llega a un nivel de lucidez no imaginable. "Ok, ya no tenemos esclavitud, que es mala, pero los negros son choferes, ladrones, pobres, oidores de bachata, la masa, la gleba, el populacho, esos". Aquí viene la genial idea. "No somos como ellos, es mas, deberiamos hacer lugares con un nivel máximo de mulataje, donde todo el mundo se vea tan lindo como nosotros, bailamos, nos vemos unos a otros y nos apareamos y que no haya la sospecha de que somos como ´esos negros". "Además, por la exclusividad y el control de mulataje, hehe, podemos cobrar hasta 100 pesos mas por bebida, todo depende de la elasticidad de la demanda, claro, somos grandes entrepeneurs, wao, pongamosle una estetica bien minimal al bar, uy!"

Que estupido dios mio. Pero, hay que ser ecuánime, a lo mejor es que la simetría hace la gente bonita. Entonces eso de la biología evolutiva: hay que regar los genes de los mas aptos, etc, etc, etc. No es la culpa de nadie, es un cenit de la evolución humana o un molestoso vestigio dependiendo si estamos en el grupo de oración o en Praia... Hay par de documentales de Discovery y artículos de Muy Interesante que apoyan la tesis. Ni modo.

Sí, es fácil resentirse cuando uno se da cuenta que la gente llega a ese nivel de estupidez. Hay un hecho: la discriminación y los prejuicios te quitan oportunidades, te limitan, porque uno quiere cosas en el mundo y para conseguirlas estan los otros. Uno es más idiota si afirma a todas voces que eso no le afecta. Ellos dicen como que "ey! haz yoga, todo es banal y no existe..." Bueno, no sé, pero para gente no iluminada si es un maldito problema. Nah, acepto otros nacieron sin piernas y uno... Hay que ser, crecer y amarse en un contexto social por hostil o idiota que sea.

Además, quién es uno para juzgar, quien no ha sentido el bienestar de la aceptación y el estatus social??? Si no me equivoco muchos PHDs han llegado a la conclusión que uno se da cuenta desde chiquitito. Yo comprendo, no soy ninguna yogui, mierda, yo sí he sido snob con guachimanes y eso, a consciencia. Pero, es fuerte ver a toda esa gente cogiendoselo tan en serio, ey mirame soy blanquito, uuuh.... y entonces?

2 comments:

alfonso said...

ayayayay...que lindo....

Damaris said...

sinceramente una no sabe si ponerse a tirar piedras, explotarse de la risa o irse al Tibet a medita...