Monday, May 01, 2006

el lastre de la virginidad


el lastre de la virginidad: tales eran las riquezas de la muchacha
P. Daltón

El discurso de la virginidad es estúpido y dañino, un demonio que todas las mujeres dominicanas (y me imagino de culturas parecidas) nos vemos en la necesidad de exorcizar dolorosamente.

Es increíblemente idiota que exista una gente "virgen", o sea, como toda una categoría para definir a quien ha vivido su sexualidad de una u otra forma y que eso se convierta en algun tipo de indicador sobre la "calidad" personal. En mi opinión, está bien si usted solo quiere masturbarse o no tener sexo en lo absoluto, lo respeto. Lo que es idiota es que ese hecho se convierta en un indicador del "valor como mujer", de "superioridad espiritual". No tiene mucho sentido que el hecho de nunca haber tenido un pene dentro de su vagina voluntariamente, la haga superior de alguna forma, o qué es exactamente? Es nunca haber sentido placer de esa forma? Es no haber sentido deseo de tener sexo? Es aceptar que se es sexual y no la Virgen María? No entiendo.

Es probable que si hacemos un survey en los colmados y universidades del país, los hombres seguramente valorarían "obtener" una mujer con esas características. Y que todas las mujeres "conservadas y puras" se vayan a casar con contadores, abogados y gerentes de cuentas... Mientras que nosotras, "las otras", nos echarán a un lado despreciándonos para siempre, pisoteadas, utilizadas, la letra escarlata... hehe... eso es está muy bien. Pero aparte de eso (que es muy justo) hay un lado negativo de todo el asunto.

Es un daño para una persona creerse el discursito de que su "valor" viene por ahí. Todo el discurso es "guardate para darte". Es como aceptar que la sexualidad no es parte de mí, sino que la doy, como si fuera una cosa. Te dicen la "virginidad" es algo que se está perdiendo es algo "escaso", es "algo". Uno es para los otros, la sexualidad de la mujer es para los hombres y ella se la entrega. Es, según metáfora de Guacthemoc Sanchez, como un tesoro que uno guarda y entrega a esa persona especial que te va dar una casa, una yipeta, hijos y todos felices para siempre. Claro, mientras menos se ha "entregado" o "dado" una mujer pues más vale. Porque no es lo mismo tener un carro nuevo que uno usado y ahora esa es "mi mujer", mia, solo mia, claro, claro...

Repito, me parece que creerse profundamente ese discurso puede ser dañino y puede constituirse en un impedimiento para vivir bien esa parte de la vida. De algo viven los sexólogos. Por suerte, aunque la gente hable disparates su conducta evidencia que claramente no se lo creen mucho.

De todas formas, en el fondo, es muy inteligente preferir la calidad a la cantidad.

7 comments:

Joan Guerrero said...

Los "corbatudos conservadores".....dump!

Anonymous said...

Me llamo la atencion el tema y me gustaria comentar lo siguiente:

El problema no es si es moralmente adecuado ser virgen o no, lo que es adecuado y en nuestra situacion espiritual es no tener relaciones fuera del matrimonio o en su defecto no fornicar.

El hecho es que toda actividad de pecado trae consigo consecuencias, y una consecuencia de perder la virginidad fuera del matrimonio es esa, ser acusado de una persona inmoral.

Yo soy hombre y no me escapo de esto, estoy casado, pero perdi mi virginidad antes de casarme, y aunque usted no lo crea a veces siento verguenza por eso, porque los amigos y la sociedad me presiono tanto, que al final tuve que ceder, y despues la sociedad me acusa. Es algo increible, la misma sociedad que te presiona a hacer algo, al final es la que te acusa.

El mismo Dios no hace acepcion de personas, pero el si hace acepcion de acciones, quiero decir con esto que el pecado y Dios no van juntos.

Que Dios les bendiga mucho!

cientifico30 said...

Ser virgen o no! que diferencia tiene el la sociedad en la que estamos sobreviviendo ahora. Por favor que alguien me diga por que es importante llegar virgen al matrimonio o permanecer virgen hasta que llegué el hombre/mujer ideal. En mi opinión es una quistión personal. La mujer que tiene una educación casera quiere llegar virgen al matrimonio, cuando el hombre desde que entra en la adolescencia la quiere perder porque ha visto demasiadas películas de playboy

Anonymous said...

Querido Sr. Anonimo

Si estuvieramos aqui puramente para complacer a la sociedad y mantener el status quo, entonces todavia estuvieramos creyendo que la Tierra es plana, que la brujeria es un delito que merece la muerte y que los vampiros realmente existen.

Gracias por su atencion.


PS: Ah si, y por cierto, todo este mito (muy absurdo) de sexualidad/virginidad es a causa de las religiones occidentales OH DIOS DAMARIS POR FAVOR AGARRAME NO DEJES QUE SUELTE LA LENGUA OH NO

I said...
This comment has been removed by a blog administrator.
I said...

Para mí el asunto se resume en ser consciente de lo que se está haciendo y aceptar responsabilidades.

Sassy_G said...

Yo creo que el tema de la virginidad es como el tema de la religion y la politica, pues porque es muy personal.

Considero que cada quien debe hacer lo que crea, estando 100% seguro de sus convicciones.

Suena muy bonito eso de llegar virgen al matrimonio, pero que pasaria si la pareja nunca se acopla sexualmente. Conoci hace a un tiempo a una pareja que vivio una experiencia similar,y ya se divorciaron. O si nunca has tenido una experiencia sexual con nadie y no te informas sobre el tema, por ser un tabu y a la hora de "desflorarte" como decian antiguamente, te das cuenta que nunca tuviste un himen. Pierde una mujer valor por eso?? Pues yo realmente no lo creo.
Bastante interesante el tema.