Wednesday, September 28, 2005

Politics I

Ultimamente he estado chequiando varios blogs y he conocido par de gente, lo cual me ha llevado a una importante conclusión: hay mucha gente joven en este país que realmente quiere cambiar las cosas. Que quiere ser creativa y vivir de otra forma
Dicen: "There´s more life than this".

Después un mediano análisis he identificado las características principales:

Desde que se pasan más de dos días fuera de aquí (N.Y, Barcelona, Madrid, Miami, Europa, u name it) y ven mucha tv por cable eso es una constante comparación. "Y que aquí es así y allá asá". Por ende, las cosas que pasan en nuestro país, a pesar de ser nuestra realidad y normalidad, nos las encontramos surreales y no normales, decimos "este es el país de las maravillas".

Formamos parte de un secreto éxodo masivo hacia la tierra prometida llena de maestrías, yerba legal, arte, mujeres rubias y ciudades bohemias.

Es un apoliticismo político e inactivo. Sí... nos duele, nos da rabia, protestamos (de boca), creamos complejas teorías al respecto, lo tripeamos, lo parodiamos, lo hacemos parte de nuestro arte, pensamientos, conversaciones, entre otros. Sin embargo, no estamos dispuestos a dar mucho por ello: calentarnos en los medios, arriesgarnos a que no nos den un trabajo en un banco/verizon/gobierno, la gente nos señale o nos metan presos.

Muchos, siquiera, a pasar mucho sol o por "ingenuos y soñadores" delante de par de jevitos "cool, que estan en lo suyo y que han aprendido (felizmente) como es que funciona esta sociedad globalizada (y vuelvo con los slash, son tan útiles) capitalista/de la información / de consumo/ bla y bla". Jevitos (y uso la palabra de modo simbólico) que están tan seguros que el estado de las cosas, status quo, seguirá así "for ever and ever" o hasta que "cristo venga". Tan seguros están como lo estuvo un español colonialista en 1520 o un antifeminista en 1900.

Por último, (y no a modo de conclusión) vivimos muy cómodos en nuestra clase media incomodada, esperando no se qué, yendo a barcitos, a la cinemateca, coleccionando miles de mp3.

Que conste que me he visto en cada palabra que he dicho aquí. Esa soy yo y mucha gente brillante y creativa que conozco. Tengo que organizar las ideas y las palabras, vendrá la segunda parte.

7 comments:

Unknown said...

Por último, (y no a modo de conclusión) vivimos muy cómodos en nuestra clase media incomodada, esperando no se qué, yendo a barcitos, a la cinemateca, coleccionando miles de mp3. <-- Ups especificamente aqui, muchos formamos parte de eso que dices.

alfonso said...

me gusta tu blog..date una vuelta por el mio....

Damaris said...

Gracias... :) y todavia falta mucho por hacer... Si! ya lo he chekiado, me sé todos los cuentos de alfonsito...

Ivan T.B. said...

Un apoliticismo extremo… yo también lo he notado. Es que con tantos bonches, tiendas que andar, novelas que ver, festivales que ir, mujeres que conquistar… ¿Quién tiene tiempo pa esa vaina de la política?

A veces eso me da tanta rabia, gente joven que viven como si en el país no estuviera pasando nada, no les importa nada, nada de nada… A perdón, les importan los bonches y el chisme.

Por eso es que digo que siempre voy a decir lo que a mi se me pegue mi regalada gana. No me importa con quien diablos me vaya a calentar.

Damaris said...

Bueno! Cuidado si te pasa como al Dr. Zeuss: te rastrean por un email que mandaste, inventan una historia de una supuesta banda terrorista y lo publican en noticiario desinformativo alias "diario libre"

Ivan T.B. said...

Realmente no me importa, el mundo es demasiado grande...

Unknown said...

tienes mucha razon ivan t.b.


y por otra parte, es dificil ver como el pais se cae a pedazos por culpa de los mas grandes pero aveces es mas dificil luchar contra la corrupcion poiitica.