Sunday, March 19, 2006

happiness is a warm gun

Parece que cuando una comienza a explorar en la gran red de redes siempre hay algún punto que te atrae inevitablement pero espera que llegues pacientemente. Primero, chekeo mi blog y otros blogs, NEXT BLOG unos chinos ahi visitando una montaña, NEXT BLOG, unos arabes ahi, NEXT BLOG, un blog de "economics" clasicamente neoclasico, el tipo vio en una conferencia a James Buchanan y quedo muy impresionado, yo admiro a Buchanan la cuestion de Public Choice me parece muy interesante y util pero que increiblemente "far right" son sus afirmaciones wow.

Anyways, pongo en GOOGLE "buchanan right wing" no aparece nada interesante, mejor, "buchanan right wing public choice" mucha gente lambiendole a buchanan, algun articulo y un "quote" de él sobre la felicidad. La Felicidad es un buen tema para un domingo en la tarde (aunque tengo tareas) y las estadísticas sobre la felicidad son como tan interesantes, aparentemente mientras mas ricos son los gringos mas felices son, los republicanos son mas felices que los democratas y la gente religiosa mas que la que no lo es... Y yo? Bueno las estadísticas están en mi contra parecen tener razón. Me da pique que eso se pueda usar como un argumento para que todo el mundo se vuelva un "evangelico/ republicano/ rico"... Que pasa con otras alternativas de vida? Aparentemente en este mundo es más fácil para la gente conservadora y rica sentirse feliz y conforme con su vida. No es de extrañar, el mundo está hecho para ellos.

Pero, y yo? Encuentro un libro en Internet sobre la felicidad. Un libro de autoayuda ay mi madre.

The "Fourteen Fundamentals" are:

1. Be more active and keep busy.
2. Spend more time socializing.
3. Be productive at meaningful work.
4. Get better-organized and plan things out.
5. Stop worrying.
6. Lower your expectations and aspirations.
7. Develop positive optimistic thinking.
8. Get present-oriented.
9. WOAHP -- work on a healthy personality.
10. Develop an outgoing, social personality.
11. Be yourself.
12. Eliminate the negative feelings and problems.
13. Close relationships are #1 source of happiness.
14. VALHAP -- the "secret fundamental".

1 comment:

liquido said...

La felicidad es un concepto relativo, como todos los conceptos. Estoy seguro de que hay republicanos miserables, demócratas "felices", ateos muy conformes con su vida y testigos de jehová pensando en suicidarse. Hay millonarios buscando el coraje para pegarse un tiro y vendedores ambulantes que se la pasan cantando en su esquina, relajando con la gente que va en la guagua, sonriendole a todo el que pasa. Hay gente que dice ser feliz y parece ser feliz y no lo es. Otros los son y no lo saben, o simplemente no se detienen a pensar en el asunto.

Si definimos la felicidad como la condición de "sentirse bien con uno mismo", entonces hay tantas formas de felicidad como personas. Y, todo lo demás constante, cada persona es más feliz como es de lo que lo sería de otra manera; por eso ha tomado las decisiones que la hacen ser como es. El truco no me parece que esté en hacer lo que aparentemente hace a los demás felices para obtener satisfacción y llegar a ser feliz, sino en hacer lo que uno prefiere frente a lo demás y esforzarse por llevarlo a un punto en el que pueda darnos alguna satisfacción.