Monday, March 13, 2006

nerd!

Viendo a Chomsky el corazón se me quería salir...

No que lo admire tanto, es que me encantan esos grandes análisis cuando "hacen sentido". En ese momento siento que la intelectualidad y esas cosas son aperas... amplias y emocionantes. Los libros, la música, los datos, ver otros sitios y leer otros sitios, sentir otra gente, porque el mundo va mucho más allá de santo domingo y es mucho más complejo que el sentido común. Me parece tan tonto todo aquel discurso de la "inteligencia natural" que hay de malo en ver el mundo / organizarlo /explorarlo / explicarlo y sistemáticamente documentarlo??

Entiendo, en parte,
porque mientras más "experta" me hago más desconfío de los "expertos" y más los perdono.
porque en el fondo, en verdad, no importa....

Pero, aún así, es demasiado cool. grandes teorías sobre el mundo, grandes sensaciones, causas, metas, estructuras de poder y mitos que romper...
Porque han pasado tantas cosas y pasan tantas cosas. El mundo, por momentos, se va más allá del conocimiento de "muy interesante". Y parece que por un momento se puede agarrar (es inteligible).

Peleo en mi asiento porque algunas de sus afirmaciones son cuestionables. Arriesgándome a caer en generalizaciones tontas concluyo que definitivamente hay gente que sufrirá la condena de disfrutar cosas como esas... Llego a pensar que de verdad podría arriesgarme a dar el paso, renunciar a el glamour, a los grandes salarios, a ser realmente "cool" y exitosa...

No comments: